Lección 89

Lección 89
(Repaso II)
"Este repaso contiene dos lecciones que tratan específicamente sobre los milagros.
📘 (1:1) (77) «TENGO DERECHO A LOS MILAGROS.»
Esta declaración corrige la afirmación del ego de que tenemos derecho al castigo por nuestro pecado. Jesús nos enseña que tenemos derecho a la corrección amorosa que el milagro otorga a nuestras torturadas y aterrorizadas mentes.
🔹️(1:2-3) «Tengo derecho a los milagros porque no me gobiernan otras leyes que las de Dios. Sus leyes me liberan de todos mis resentimientos y los reemplazan con milagros.»
Las leyes de Dios son una expresión en nuestro sueño del principio de Expiación. Su ley en el Cielo es la Unicidad de Su Amor. Como se refleja aquí, es el pensamiento que dice que la separación nunca ocurrió, expresada en el reconocimiento de que los resentimientos que abrigamos contra los demás - nuestros pecados de los cuales acusamos a todos los demás - tampoco han ocurrido. Por lo tanto, los "pecados" de nuestro hermano no han tenido efecto en nosotros. Elegir a Jesús como nuestro maestro y el milagro como la corrección nos ayuda a darnos cuenta de que todo lo que se abriga contra los demás se abriga secretamente contra nosotros mismos. Sin embargo, esto no ha cambiado nuestra realidad.
🔹️(1:4-5) «Voy a aceptar los milagros en lugar de los resentimientos, los cuales no son sino ilusiones que ocultan los milagros que se encuentran tras ellos. Voy a aceptar ahora solamente aquello a lo que las leyes de Dios me dan derecho, de manera que pueda usarlo en beneficio de la función que Él me ha dado.»
El punto importante, enfatizado una y otra vez, es que elegimos abrigar agravios porque tenemos miedo del amor en nuestras mentes, porque en su presencia nuestra existencia especial desaparece. Por lo tanto, nuestros resentimientos son intencionales, y hasta que cambiemos nuestro propósito - de permanecer dormidos a despertar - los resentimientos persistirán, si no conscientemente, y luego permanecerán ferozmente activos en las bóvedas de culpa mucho más allá de nuestra conciencia. Nuestra función de perdón también permanecerá oculta para nosotros mientras continuemos obedeciendo las leyes del ego de culpabilidad y proyección en lugar de la ley de Dios, reflejada en el milagro del Espíritu Santo.
Las aplicaciones específicas del día siguen directamente de la enseñanza de la lección:
🔹️(2:2-4) «Detrás de esto hay un milagro al que tengo derecho. No voy a abrigar ningún resentimiento contra ti, [nombre], sino que te voy a ofrecer el milagro al que tienes derecho.Visto correctamente, esto me ofrece un milagro.»
Una vez más observamos la simplicidad del mensaje de Jesús: sin fórmulas ni ejercicios complicados; sin metafísica ni teología intrincadas. Todo lo que necesitamos hacer es observar, con su amable amor gentilmente a nuestro lado, cómo nuestros juicios nos alejan de la paz que tan fervientemente deseamos. Cada circunstancia a lo largo del día nos ofrece la oportunidad de perdonarnos a nosotros mismos eligiendo el milagro en lugar de un resentimiento. La verdadera percepción de Jesús - la visión de Cristo - es ahora nuestra para pedir y aceptar. Quizás hoy.
📘(3:1-2) (78) «¡QUE LOS MILAGROS REEMPLACEN TODOS MIS RESENTIMIENTOS! 
Mediante esta idea uno mi voluntad a la del Espíritu Santo y percibo las dos cual una sola.»
Recuerda, la separación comenzó con el pensamiento de que nuestra comprensión de la diminuta y alocada difería de la del Espíritu Santo. En ese instante, no solo dijimos que nuestra voluntad estaba separada de la de Dios, sino también separada del Espíritu Santo - sabemos mejor que Él. Después de todo, nuestra existencia misma es una prueba de que logramos lo imposible, así que Él está equivocado y nosotros tenemos razón. No hace falta decir que llevamos esta postura arrogante de "tener la razón" a los eventos específicos de nuestras vidas específicas. En algún momento, sin embargo, nos damos cuenta de que tiene que haber otra manera, y que tener razón no nos ha traído felicidad. Nos damos cuenta de que somos felices porque estábamos equivocados, cuando volvemos al punto de elección en nuestras mentes y le pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a ver la situación de otra manera: Su manera en lugar de la nuestra. Llegamos a reconocer que percibir intereses separados es la fuente de nuestro dolor, mientras que aceptar los intereses compartidos de los Hijos de Dios es cómo encontramos felicidad y paz, incluso en medio de un mundo de miseria y muerte.
🔹️(3:3-4) «Mediante esta idea acepto mi liberación del infierno. Mediante esta idea expreso que estoy dispuesto a que todas mis ilusiones sean reemplazadas por la verdad de acuerdo con el plan de Dios para mi salvación.»
Al elegir perdonar en lugar de condenar, ver la verdad de nuestra igualdad inherente en lugar del ilusorio mundo de diferencias del ego, elijo dejar mi morada en el infierno por mi lugar legítimo a la diestra de Dios, junto con toda la Filiación: el Cristo tal como Dios lo creó.
Las siguientes dos oraciones proporcionan declaraciones claras de la decisión de no ser especial:
🔹️(3:5-6) «No haré excepciones ni substituciones. Lo que quiero es todo el Cielo y sólo el Cielo, tal como la Voluntad de Dios ha dispuesto que lo tenga.»
Ya no queremos hacer sustitutos del amor de Jesús, diciendo que su amor no es suficiente, pero que el amor, la atención y la devoción de otra persona sí lo son. Ya no queremos afirmar que somos felices cuando podemos estar enojados y encontrar docenas que justifiquen nuestros resentimientos. Nos damos cuenta de que esta locura no nos hace pacíficos, lo que sólo ocurre cuando recordamos que el Hijo de Dios es uno, y que no existen diferencias significativas entre los fragmentos aparentes de la Filiación. Prometemos ahora que esta es la lección que deseamos aprender: la universalidad de las mentes correctas y erradas del Hijo y la unicidad del amor del Cielo. Deseamos aprender esto, y nada más, y así lo decimos felizmente a lo largo del día:
🔹️(4:2-4) «No quiero excluir este resentimiento de mi salvación.
[Nombre], dejemos que los milagros reemplacen todos nuestros resentimientos.
Detrás de esto se encuentra el milagro que reemplaza todos mis resentimientos.»
Cuando seamos tentados a estar molestos por algo en este mundo - lo cual refleja un resentimiento - se nos pide que comprendamos que esto no nos hace felices. Por lo tanto, en su lugar elegimos el milagro de la corrección para asegurarnos de que nuestras lágrimas de miseria sean reemplazadas por lágrimas de gratitud y esperanza. Al permitir que los milagros reemplacen todos los resentimientos, dejamos que estas lágrimas de dicha limpien todo sufrimiento y dolor. ¿Quién podría desear algo más?"
~ Del libro "Viaje a Través del Libro de Ejercicios de UCDM" por el Dr. Kenneth Wapnick. Traducción al Español por Alfonso Martinez.